La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y la empresa Abastecedora de Oficinas (Adosa) anunciaron una alianza estratégica para impulsar a los emprendedores que estén interesados en ser distribuidores autorizados de Adosa.
En conferencia de prensa, Catalina Domínguez Estrada, directora general de Canacope y Álvaro Gómez Elizondo, director comercial de Adosa, explicaron que lo anterior será posible mediante el programa “Mi Papelería”, donde Adosa brindará planes de distribución para el gremio de pequeños comercios con precios especiales para iniciar un negocio.
Mientras que Canacope, proporcionará capacitación, orientación y manejo de todo lo relacionado con el comienzo de “Mi Papelería”, además de asesoría en el aceleramiento comercial y administrativo de los negocios existentes.
“Que las personas que quieran convertirse en pequeños empresarios o sean dueños de una microempresa, se sientan seguros y respaldados con el apoyo de estas dos grandes instituciones como lo son Canacope y Adosa”, expresó Álvaro Gómez Elizondo, director comercial de Adosa.
Alianza beneficiará a 50 emprendedores en primer mes
Por su parte, Domínguez Estrada comentó que en el primer mes, se pretende beneficiar a cerca de 50 emprendedores y 50 pequeños comerciantes, esperando que se tenga un crecimiento notable para el siguiente trimestre.
“Mi Papelería” es un proyecto muy ambicioso y por lo tanto único, ya que el negocio de una papelería es muy noble si se maneja con la capacidad adquirida, que es lo que se pretende dar en este proyecto. La duración será basada en el éxito del proyecto, esperando que sea de tiempo indefinido”, indicaron Domínguez y Gómez Elizondo.
El directivo de Adosa mencionó que se lanzará la convocatoria en los medios y redes sociales de Canacope y Adosa para las personas que tengan la iniciativa de tener su propia papelería, se les dará capacitación para tener bases sólidas en este negocio.
“Este programa plantea dos opciones: una es para quienes quieran iniciar un negocio de papelería, pueden acceder a capacitación que constará de cuatro sesiones, y segunda alternativa, para quienes cuenten con un negocio de buen tamaño y buena ubicación puedan ser distribuidores certificados de Adosa”, indicó Gómez Elizondo.
- Te recomendamos Llaman a recuperar viviendas accesibles ante inversión extranjera en NL Sociedad
ng