CIBanco informó este lunes que concluyó el proceso de compra de la división fiduciaria de Deutsche Bank, con lo que pasan a control del banco aproximadamente 900 fideicomisos.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CiBanco indicó que sumará más de 2 mil 700 en total, que corresponden a no más de mil clientes pero que representan activos administrados por más de 1.5 billones de pesos, convirtiendo a la institución en uno de los fiduciarios líderes en México.
Cabe destacar que la operación de compra recibió las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y demás autoridades supervisoras financieras del país.
- Te recomendamos HSBC, Goldman Sachs y Deutsche Bank juntos para acelerar la banca digital Financial Times
De los citados negocios fiduciarios cabe destacar la importante participación en el mercado emisor, siendo CIBanco fiduciario de más de 115 Fideicomisos Emisores lo cual lo coloca como uno de los fiduciarios más activos en este mercado.
“Como parte del negocio fiduciario que se adquiere de Deutsche Bank se incluyen las Representaciones Comunes, que sumadas con las ya administradas por CIBanco, lo posiciona también como uno de los líderes en este sector, en el cual ofrece un importante valor agregado a sus clientes gracias a su alianza con TDA, empresa española dedicada a la gestión de carteras con más de 20 años de experiencia”, indicó.
Actualmente, el valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7.1 billones de pesos, respecto del cual el 22 por ciento corresponde a CIBanco.
srgs