El Consejo de Administración de la empresa de vidrio, Vitro, aprobó que Adrián G. Sada Cueva, además de ser director general de la empresa, también asume la presidencia del consejo, en sustitución de Adrián Sada González.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se dio a partir de ayer, 23 de abril; Adrián G Sada González, con más de 40 años en Vitro, fungiendo los últimos 33 años como Presidente del Consejo, continuará como miembro del Consejo de Administración.
“Hablar de la resiliencia y la transformación que Vitro ha demostrado a lo largo de los años es, sin lugar a duda, hablar de la visión y legado que Adrián G. Sada Gonzalez deja en la historia de la Compañía", expresó Adrián Sada Cueva, director general y presidente del Consejo de Administración.
"Todos quienes formamos parte de la familia Vitro le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por todos sus años de pasión, compromiso, enseñanzas y entrega. Agradezco al Consejo por el voto de confianza depositado en mí, para continuar y llevar más allá este legado”, agregó.
Así mismo, durante la asamblea anual ordinaria de accionistas, se aprobó designar a Claudio Luis del Valle Cabello como Secretario, no miembro, del Consejo de Administración, en sustitución de Alejandro F. Sánchez Mújica.
Cabe mencionar que en octubre del año pasado, el fabricante de vidrio Vitro inauguró en su planta de Mexicali, Baja California, su Coater 8, el horno revestidor más sofisticado de toda la región de Norteamérica, y con el que esperan ingresos por 80 millones de dólares anuales en especial del mercado oeste de Estados Unidos y en México.
También buscan desarrollar un vidrio más eficiente y amigable para el medio ambiente para la industria automotriz y de la construcción, sectores clave para la empresa en su crecimiento orgánico.
MRA