La empresa de tecnología para la defensa y aeroespacial, Thales, anunció la puesta en marcha de su centro de servicios de gestión del tráfico aéreo (ATM) en México, con el cual supervisará todos los proyectos de este sector y apoyará la expansión en América Latina.
Con esta nueva infraestructura se pretende mejorar sus capacidades de apoyo para los clientes en la región, garantizando un servicio mucho más rápido, optimizado y eficiente gracias a la alineación de los horarios operativos, explicó la compañía en un comunicado.
“Los servicios que se realizarán en el centro son soporte técnico, inspecciones in situ, suministro de piezas de repuesto, programas de formación, servicios de ciberseguridad, modernización de centros y emplazamientos, entre otros”, indicó Thales.
La compañía señaló que la apertura de este centro en el país refleja la relevancia que tiene México para su operación, además de que se refuerza el talento y entrenamiento de los ingenieros nacionales, quienes han colaborado en proyectos internacionales.
“Confiamos en poder replicar estas y otras actividades en la región. Asimismo, refuerza nuestra sólida relación con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)”, comentó Nadia González, vicepresidenta de Thales para América Latina y directora general en México.
Este centro atenderá a países como Jamaica, Bolivia, Panamá, Colombia, Chile, República Dominicana y del Caribe, en los que ya cuentan con una trayectoria con un socio estratégico, indicó González.
De igual forma, a través de esta nueva infraestructura, se llevará a cabo el desarrollo técnico y de software para crear un avance tecnológico en la capacitación y educación y, sobre todo, se compartirá el conocimiento a los ingenieros mexicanos, informó Thales.
Este centro en México es el segundo de Thales en América Latina, pues el primero se encuentra en Brasil y se centra en los radares.
Oportunidad para ingenieros mexicanos
El director del Centro de Competencia de Soluciones de Movilidad en el Espacio Aéreo de Thales en México, Jerome Copin, explicó que “la apertura del centro representa una inversión múltiple para nosotros porque, además de la decisión estratégica de transferir actividades y know-how de Francia a México, hemos contratado localmente a ingenieros mexicanos con talento que han recibido una excelente formación.
Por otra parte, hay una inversión tecnológica en forma de plataformas de sistemas de control de tráfico y de formación de controladores aéreos en instalaciones locales”.
PMA