La ausencia en el suministro de combustible para la industria de aviación por problemas de logística en algunas regiones de Estados Unidos persisten, situación que ha puesto en riesgo las operaciones de diferentes aerolíneas americanas, las cuales no descartan retrasos o cancelaciones en vuelos.
American Airlines ha sido algunas de las compañías que ha advertido a sus usuarios que sus vuelos pueden sufrir algún cambio, por lo que les recomiendan revisar la situación antes de ir al aeropuerto indicado.
“Como resultado, puede haber cambios en su vuelo de RNO (aeropuerto de Reno-Tahoe) hasta que se resuelva el problema de disponibilidad de combustible. Antes de dirigirse al aeropuerto, asegúrese de verificar el estado de sus vuelos”, es lo que se lee en unos de los mensajes que la aerolínea envió a sus clientes.
En la misma comunicación, American Airlines explicó que en los últimos días varios transportistas, principalmente en el oeste de Estados Unidos, incluido el aeropuerto de Reno-Tahoe, han experimentado problemas de suministro de combustible, como el caso de la turbosina (uno de los más utilizados en la aviación), debido a la logística de transporte y a la escasez de conductores de camiones y unidades de combustible.
Esta situación se dio a conocer a finales de julio, cuando la compañía igualmente pidió a sus pilotos conserven el suministro de combustible cuando sea posible.
AMP