La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que debido a la lenta recuperación ante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, las empresas del sector consumirán 77 mil millones de dólares en el segundo semestre del año.
Históricamente, el efectivo generado durante la temporada alta de verano ayuda a apoyar a las aerolíneas durante los meses de invierno más magros. Lamentablemente, lo desastroso que fue esta época no proporciona un colchón, indicó la IATA.
La lenta recuperación de los viajes aéreos hará que la industria de las aerolíneas continúe gastando efectivo a una tasa promedio de cinco a seis mil millones por mes en 2021, añadió.
Ante este escenario el organismo internacional solicitó a los gobiernos amplíen los apoyos económicos lanzados o de los contrario las consecuencias serán "nefastas".
La IATA informó que hasta la fecha, los gobiernos de todo el mundo han proporcionado 160 mil millones de dólares en apoyo, que incluyen ayuda directa, subsidios salariales, desgravaciones fiscales corporativas y desgravaciones fiscales específicas de la industria, incluidos los impuestos al combustible.
MRA