La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que desde el pasado lunes realiza una auditoría extraordinaria a la aerolínea Aeromar para conocer la realidad de su situación financiera y el estado en que se encuentra.
- Te recomendamos Aeromar está en quiebra técnica: pilotos Negocios
El titular de la DGAC, Rodrigo Vázquez Colmenares, explicó que esta medida es extraordinaria respecto a los tiempos, ya que anualmente esta verificación se hace a todos las empresas, pero en el caso de Aeromar se adelantó el proceso.
Ayer, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que Aeromar se encuentra prácticamente en quiebra técnica derivado de su débil situación financiero y los altos pasivos que cuenta.
"En este caso estamos adelantando la verificación de 2019 a Aeromar precisamente para que podamos tener elementos de corto plazo para analizar cuál es la situación financiera que tiene en este momento y, además de eso, cuáles son los planes que tiene para crecer, para sustentar la operación", afirmó Vázquez Colmenares.
El funcionario señaló que la auditoría a la aerolínea tardará aproximadamente 10 días, lapso después del cual tendrán una radiografía de su estado.
MRA