La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que ha emplazado a huelga a la empresa Aeromar para el próximo 20 de noviembre por diversos adeudos en pagos de salarios y prestaciones.
De esta forma es el segundo emplazamiento para la misma fecha, ya que igualmente la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) puso como este límite para llegar a un acuerdo respecto a los pasivos registrados.
ASPA detalló que en los últimos meses, Aeromar no ha pagado completas ni los salarios a los trabajadores, ni los desembolsos que debe realizar para prestaciones, como Infonavit, IMSS y fondo de ahorro.
En semanas pasadas, el organismo sindical dijo que la aerolínea tiene problemas en su situación financiera, que la ha llevado a tener este tipo de pasivos con sus empleados.
ASPA ha comentado que los trabajadores establecieron diversos convenios para reducción de salarios y prestaciones como apoyo a la empresa por las afectaciones de la pandemia; sin embargo, en los últimos meses no se han realizado los desembolsos.
Con esta medida, los pilotos de ASPA han generado un ahorro de 50 millones de pesos a la aerolínea, aspecto que no se ha visto retribuido por la ausencia del pago de sueldos, añadió el organismo sindical.
MRA