En 2024, Aeroméxico cumple 90 años de prestar servicios aéreos, y el 15 de marzo tuvo motivos para celebrar operaciones en el aire, pues en pleno vuelo, un bebé nació dentro de su frecuencia AM113, con ayuda de una pasajera de profesión médica y la tripulación.
A través de un video difundido en redes sociales, la aerolínea conmemora toda una trayectoria aérea y la felicidad de despegar con 160 pasajeros y aterrizar con 161. Aeroméxico se congratuló del nacimiento con el siguiente mensaje:
"Un pequeño pasajero se unió a nuestra travesía de 90 años. Nacer a medio vuelo merece algo igualmente extraordinario: 90 vuelos para alcanzar 90 sueños".
Nacimiento de un bebé en Aeroméxico
- El vuelo cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez.
- El avión llevaba una hora de vuelo cuando la madre empezó la labor de parto.
Aeroméxico dijo que, además de 90 vuelos gratis de que gozará el bebé, la doctora que gestionó el nacimiento fue trasladada a Nivel Platino, por su valentía y capacidad de reacción ante los escenarios poco comunes. La aerolínea finalizó su mensaje de la siguiente forma:
"Deseamos al pequeño y a su familia una vida tan extraordinaria como su nacimiento [...] Podríamos pensar que después de 90 años, dejamos de sorprendernos, pero México es tan extraordinario que pareciera que todo es posible. ¡Bienvenido al mundo!"
Según los reportes, la doctora se llama Leticia Olivares y, junto con la tripulación, puso manos a la obra para protagonizar un escenario muy pocas veces visto, incluso en las películas: el nacimiento de un bebé mientras te encuentras sobrevolando el país al que te tocó llegar.
EDD