La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) prevé que a finales de la presente semana lleguen a los primeros acuerdos con Aeroméxico, sobre las jornadas laborales, situación que en días pasados generó afectaciones en vuelos.
El secretario general de ASPA, José Humberto Gual, comentó que con este escenario no se anticipa la cancelación de operaciones, con lo cual todo continuará en la normalidad.
Gual mencionó que existe voluntad tanto de la aerolínea como del sindicato para lograr estos acuerdos y así evitar afectaciones al usuario en sus vuelos.
En días pasados, se dio a conocer que debidos a diversas diferencias sobre las jornadas laborales entre Aeroméxico y ASPA se generaron más de 50 vuelos cancelados y otros con demoras.
Por otra parte, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, informó que se continúa con el avalúo de los pocos bienes que quedan de Aeromar, los cuales servirán para pagar los adeudos a los trabajadores.
Sin embargo, adelantó que no se podrán cubrir todos los pasivos que dejó está aerolínea con sus pilotos, que asciende a más de 100 millones de pesos.
SNGZ