La aerolínea Aeroméxico informó que, a partir del 5 de octubre, incrementará 40 por ciento sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo cual tendrá 13 destinos nacionales, cuando anteriormente eran nueve.
De acuerdo con un comunicado, Aeroméxico señaló que los nuevos destinos hacia donde operará serán:
- Aguascalientes.
- Colima.
- Durango.
- León.
Éstos se añaden a los actuales destinos donde ya arriba la aerolínea, como son Acapulco, Cancún, Guadalajara, Houston, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
“Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento” en el AIFA, con lo cual representará seis de cada 10 vuelos para fin de año desde esta nueva terminal aérea.
Aerolínea con mayor presencia
Con este incremento de vuelos, la aerolínea “se mantiene como el mayor operador en el AIFA, y se consolida como la empresa que ofrece la mayor conectividad doméstica e internacional hacia y desde el centro del país”, añadió.
Aeroméxico detalló que, en los nuevos vuelos, la ruta hacia Colima se transfiere del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al AIFA con siete vuelos semanales, mientras que se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana, cada uno.
- Por su parte, de las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladarán al AIFA, especificó la aerolínea.
En agosto pasado, el AICM informó que, derivado de la saturación que registra, se decidió rescindir contratos que tiene Aeroméxico para operar espacios en la Terminal 1 (T1), por lo que todos sus vuelos serán en el edificio Terminal 2 (T2).
La terminal capitalina especificó que Aeroméxico tenía todo agosto para quitar sus vuelos en la T1 y moverlas a la T2; a partir del primero de septiembre, los espacios que tenía la empresa quedarán libres y no se otorgarán a otras aerolíneas.
El AICM informó que las operaciones de Aeroméxico en la T1 solamente representaban 13 por ciento del total de sus vuelos.
EDD