Grupo Aeroméxico informó que durante el verano del próximo año incrementará sus operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde Ciudad de México, para atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“El ajuste de temporada representa un incremento de 18 por ciento entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad más alta en la historia de la aviación, con 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma”, indicó la aerolínea.
- Te recomendamos AMLO abanderó a la delegación que competirá en Juegos Panamericanos Juegos Panamericanos
La empresa de transporte aéreo estará conectando con Madrid desde Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22 por ciento comparado con el verano de 2023, explicó.
En la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento de 34 por ciento, con un total de 10 operaciones semanales, señaló.
“El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”, comentó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas Globales de Aeroméxico.
Agregó que sus aviones Boeing 787 Dreamliner, “los más modernos, eficientes y cómodos”, los ayudan a seguir elevando el viaje hacia una mejor experiencia, indicó el directivo.
La aerolínea señaló que su primer vuelo a Europa se realizó hace 60 años llegando a Madrid con un equipo Douglas DC-8, así que España fue la puerta de entrada de la compañía al Viejo Continente donde actualmente ofrece vuelos directos a cinco destinos emblemáticos y a muchos otros a través de sus acuerdos con otras empresas.
srgs