Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron que incrementarán sus capacidades y rutas que operarán en julio de este año, como parte de la reactivación del sector ante la pandemia por coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.
Rutas que abrirá Aeroméxico
Aeroméxico indicó que incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo, al incrementar frecuencias a destinos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida, mientras que reanudará operaciones desde la Ciudad de México a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo, y desde Monterrey a Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo.
- Te recomendamos Por coronavirus, AICM volverá a saturarse hasta 2025: Aeroméxico Negocios
En el ramo internacional, volverá a tener vuelos desde la Ciudad de México a Austin, Tokio y São Paulo, y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno; asimismo aumentará frecuencias en Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Ámsterdam, París, y Seúl.
Volaris operará al 50% de asientos
En el caso de Volaris informó que operará al 50 por ciento de su capacidad en julio, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), lo que significa una recuperación frente al 35 por ciento que registró en el mes previo.
La aerolínea señaló continuará implementado medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra.
lvm