La pandemia por coronavirus ha modificado la manera en cómo se prestan los servicios a bordo de un vuelo, por lo que se tendrá que hacer un balance en el uso de los plásticos, informó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Grupo Aeroméxico.
En videoconferencia sobre su informe de sostenibilidad, el directivo señaló que este 2020 ha sido totalmente atípico para el sector, por lo que es muy difícil anticipar qué estrategias se establecerán para mitigar la utilización de estos materiales.
Christian Pastrana señaló que durante el año pasado se evitó el uso de 1.1 millones de bolsas de plástico y se redujo 80 por ciento la utilización de agitadores plásticos al sustituirlos por unos de madera.
- Te recomendamos Moody's baja calificación de Aeroméxico ante covid-19; ve riesgo de default en deuda Negocios
“El tema ahora de la pandemia cambio mucho la manera en que estamos prestando los servicios abordo, habrá que hacer un balance en el uso de los plásticos, en el material reciclable”, indicó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Grupo Aeroméxico.
El año 2020 ha sido muy disruptivo, es una cosa que no había existido en toda la historia de la aviación, señaló Pastrana.
lvm