Grupo Aeroméxico presentó la solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener autorización para realizar una oferta pública de adquisición de acciones forzosa, misma que se realizaría, en su momento, en términos de la Ley del Mercado de Valores.
La oferta estará dirigida única y exclusivamente a los titulares de acciones que no son propiedad de los accionistas que mantienen control de la compañía, por lo que cualquiera que no sea parte de los grupos anteriores tendrá el derecho, más no la obligación, de participar y aceptar la oferta.
- Te recomendamos Negociaciones por huelga de Interjet van por buen camino: Carlos del Valle Negocios
El objetivo de la oferta es encontrar posibilidades adecuadas para proveer de mayor liquidez a la acción representativa del capital social de la compañía, ya que si bien se está llevando a cabo el trámite para el desliste de las acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía se obligó, como parte del plan a iniciar trámites ante la bolsa.
Por otra parte, Aeroméxico informó que concluyó satisfactoriamente el listado ante el mercado de la República de Singapur de las notas emitidas el pasado 17 de marzo en los Estados Unidos denominadas en dólares, en aproximadamente 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas, a una tasa de interés de 8.500 por ciento anual.
Lo anterior, en seguimiento a su previo evento relevante publicado en dicha fecha mediante el cual se anunció que diversos inversionistas clave fondearon nueva deuda para la salida de la compañía de su otora proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, indicó.
AMP