Grupo Aeroméxico informó que ha logrado otro un acuerdo con la asamblea de los tenedores de los certificados bursátiles AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220 para otorgar una espera y se abstengan de realizar actos tendientes al cobro por un periodo de 12 meses, comenzando el 6 de agosto del 2020.
En un comunicado, la aerolínea señaló que otros de los aspectos establecidos es el reconocimiento de estos adeudos en el proceso de reestructura que lleva en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y convocar trimestralmente a una reunión para presentar los avances al respecto.
En julio pasado Aeroméxico había dado a conocer un acuerdo con los tenedores de deuda AERMXCB17 y AERMXCB19 para extender las fechas de vencimientos por 18 meses y la dispensa en el pago de las amortizaciones por el mismo número de meses.
“Los acuerdos alcanzados con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura y en la fortaleza de su modelo de negocio”, dijo Andrés Conesa, director general de la empresa.
srgs