Ante el impacto económico que registra Grupo Aeroméxico por no poder usar los aviones 737 MAX, analiza la forma en que los pueda ayudar al respecto el fabricante Boeing.
- Te recomendamos UE impone reglas para que vuelva a volar el Boeing 737 Financial Times
"Estamos considerando nuestras opciones, si nos ha impactado y puede haber un impacto futuro. Estamos en la decisión de cómo hacer con Boeing, a ver cómo nos puede ayudar", afirmó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la aerolínea, James Sarvis, en conferencia por el segundo aniversario por su asociación con Delta Airlines.
En marzo pasado se registró un accidente de Ethiopian Airlines que manejaba un equipo B737 Max, causando la muerte de 157 personas y que las aerolíneas a escala mundial bajaran estas naves. En el caso de Grupo Aeroméxico cuenta actualmente con seis de estos equipos.
"Lo más tarde que suban (aviones) es un impacto económico, pero nosotros hemos podido usar nuestra flota, hemos movido muchos de nuestros equipos que íbamos a vender o devolver y los hemos retenido", señaló Sarvis.
El directivo dio a conocer que adicional a los seis aviones 737 Max que ya tenían en operación, hay otros dos que ya están listos para que les sean entregados, pero por la situación no han salido de la fábrica de Boeing.
GGA