Grupo Aeroméxico confirmó que dentro de sus planes a futuro no se encuentra operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, sino que buscará fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
"De (operar en) Santa Lucía no ha cambiando absolutamente nada de la posición", dijo el director de comunicación y asuntos corporativos de la aerolínea, Cristhian Pastrana, durante su participación en el Tianguis Turístico.
Fue en octubre pasado cuando Aeroméxico dio a conocer que no tenía contemplado tener operaciones desde el AIFA; sin embargo, sí aumentaría vuelos y presencia en el AICM.
La aerolínea indicó que en el aeropuerto capitalino ya no sólo operará desde la Terminal 2, sino también tendrá vuelos desde la Terminal 1, esencialmente a destinos nacionales.
En días pasados Viva Aerobus y Volaris dieron a conocer que si volarían desde el AIFA con operaciones nacionales, mientras Aeromar manifestó que se encuentra aún en análisis, pero hay altas probabilidades que haya una respuesta positiva.
MRA