Aeroméxico operará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, en Estados Unidos, tras obtener autorizaciones de autoridades de ambos países.
"En Aeroméxico estamos entusiasmados por consolidar nuestra posición como la aerolínea con mayor conectividad desde y hacia el centro de México", manifestó en un comunicado.
La ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190.
En tanto, los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.
Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.
De acuerdo con Aeroméxico, éste será el noveno destino que la aerolínea ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.
"Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los dos países", refirió.
Las autoridades estadunidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.
Aeroméxico refirió que trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación.
Lo anterior, bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
MRA