Aeroméxico tomó la determinación de dejar en tierra sus aviones Boeing 737 Max para ser revisados de manera precautoria, tras las fallas presentadas en ese modelo en un vuelo de Alaska Airlines.
Hasta nuevo aviso su flota de este modelo estará fuera de servicio “hasta que pasen por el debido proceso de revisión”, informó la aerolínea en un comunicado.
Aeroméxico aseguró que “la inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, dijo vía comunicado.
La medida se tomó “en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés)”, por lo que Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9.
La aerolínea explicó que “el día de ayer un equipo Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias”.
“Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico, la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores”.
- Te recomendamos Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación hace escala en Mérida por banco de niebla Negocios
¿Qué aviones usa Aeroméxico?
Los aviones que usa Aeroméxico cuentan con 181 asientos divididos en tres clases, que son premier, AM Plus y económicos; dependiendo la clase es el tamaño de los asientos.
Boeing 737-9 MAX cuenta con motores de bajo consumo de combustible, que permiten volar más lejos, mientras reduce las emisiones de carbono. La serie 737-9 MAX es la familia más nueva de aviones de pasillo único de Boeing.
La versión de Alaska Airlines cuenta con Sky Interior de Boeing, que brinda a la cabina una sensación de amplitud junto con una iluminación ambiental.
El avión incluye tomas de corriente para cargar computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, servicio de internet y entretenimiento a bordo.
MO