Luego de que un vuelo de Aeroméxico con ruta México- Seúl presentará problemas técnicos y tuviera que aterrizar de emergencia en Tijuana, una pasajera de dicho vuelo, identificada como Sofía, señaló que en ningún momento les indicaron los motivos del porqué regresarían a la ciudad fronteriza.
"Había mucha confusión para gente que no era mexicana, porque había muchos coreanos y la mayoría no hablaba ni español ni inglés. Todos estábamos entre cansados y enojados, pero después de un rato nos llevaron a todos a un stand de Aeroméxico y nos dieron unos vales para un cuarto de hotel aquí en Tijuana con desayuno incluido y dos vales para taxi del hotel al aeropuerto.
"Nunca se nos mencionó que es lo que había pasado en el avión y qué pasó en el vuelo y los empleados de Aeroméxico no nos sabían decir qué es lo que estaba pasando",expuso la usuaria en entrevista para Milenio Televisión.
Agregó que la aeronave sólo cambiaba su ruta y no era hasta pasada media hora que se les notificaba, pero sin aclarar la razón del cambio de curso.
- Te recomendamos Vuelo de Aeroméxico a Seúl aterriza en Tijuana por problemas técnicos Negocios
Problemas en el aterrizaje
La pasajera indicó que en ningún momento se sintió en peligro; sin embargo, al llegar al aeropuerto de la ciudad fronteriza, el avión no puedo aterrizar en la primera ocasión, si no que lo logró hasta la segunda, pero con dificultad.
"El problema fue que cuando llegamos a Tijuana trató de aterrizar una vez y no pudo y lo logró con dificultad la segunda vez", dijo.
Por su parte, la aerolínea expuso que el vuelo de AM90, que tenía como ruta Ciudad de México-Seúl, Corea del Sur, y que ya se encontraba en territorio de Estados Unidos, tuvo que regresar para aterrizar en la terminal de Tijuana por problemas técnicos.
La aerolínea agregó que el avión no aterrizó en territorio estadunidense, porque el aeropuerto de Tijuana cuenta con el equipo y personal adecuado para la revisión. Hasta el momento el avión se encuentra en revisión en este aeropuerto para tener conocimiento del problema técnico.
lvm