Grupo Aeroméxico informó que en los últimos meses ha añadido a su flota 50 aeronaves; sin embargo, éstas no las han podido usar para su crecimiento a Estado Unidos por la degradación de México a categoría 2 en seguridad aérea.
Al término de la inauguración de la conferencia Wings of Change de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el vicepresidente de finanzas de la aerolínea, Ricardo Sánchez Baker, señaló que esto ha representado un problema para Aeroméxico.
"Somos optimistas que en los próximos meses se vuelva a la categoría 1, ya que el gobierno está en la fase final", indicó el directivo.
Fue en mayo de 2021 cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó a categoría 2 a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por diversas inconsistencias.
Asimismo, el vicepresidente de finanzas de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, informó que se encuentran trabajando con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para invertir en nueva infraestructura, sobre todo para atención de pasajeros.
Señaló que una de más obras que están planeando son nuevos salones premiere para sus usuarios.
AMP