Grupo Aeroméxico informó que presentó su plan de reestructura financiero actualizado a la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, así como la declaración de divulgación, con la cual espera salir de este proceso.
“La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio Delta Air Lines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo, para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”, indicó la compañía en un comunicado.
La aerolínea detalló que la audiencia para aprobar la declaración de divulgación fue programada para el 6 de diciembre, mientras que la fecha de la audiencia para confirmar el plan de reestructura será determinada en el momento procesal oportuno por la corte de quiebras.
Aeroméxico afirmó que continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación de la autoridad, además de solicitar los votos a favor de la reestructura y salir, lo antes posible del proceso.
Con la nueva propuesta de reestructura financiera que se planea para Grupo Aeroméxico, su socio estadunidense Delta Airlines tendrá 20 por ciento de sus títulos, mientras que los inversionistas y accionistas mexicanos se quedarán con 3.2 y 4.1 por ciento.
De acuerdo con la propuesta, para que la aerolínea tenga esa participación deberá realizar una inversión de 100 millones de dólares, además de que 185 millones de dólares que compró del crédito de Apollo Global Management, los convertirá en acciones.
AA