Aeroméxico presentó su informe de sostenibilidad 2021 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dicho documento la aerolínea declaró los 93 Global Reporting Initiative, que son los estándares más actualizados utilizados para reportar las mejores prácticas a nivel global sobre el impacto económico, ambiental y social de una empresa.
En 2021, la compañía continuó con aspectos de gobernanza, medio ambiente, impacto social, experiencia al cliente, consolidación de red de destinos, entre otros, asimismo destacan que recibió 28 nuevos aviones que son más eficientes y generan menores emisiones hasta en 17 por ciento comparado con otras aeronaves.
Asimismo, la aerolínea informó que 22 por ciento de sus puestos directivos están representados por mujeres y que la compañía se unió a la iniciativa global 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que busca aumentar la representación femenina en dichos cargos.
Indicó que con el programa Vuela Verde se mitigó el impacto de 3 mil 382 toneladas de CO2, equivalentes a que casi 380 vuelos entre Ciudad de México y Monterrey tuvieran cero emisiones.
Además, señaló que la alianza Aeroméxico-Delta se fortaleció y se sumó un acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Perú.
KL