Grupo Aeroméxico presentará a más tardar el próximo 8 de septiembre su plan de reestructura financiera, luego de que solicitara a la Corte de Nueva York un máximo de 75 días para hacerlo, es decir 47 días menos de los que había solicitado anteriormente.
Apenas la semana pasada, la aerolínea había pedido extender la presentación de este documento por 122 días, para así darlo a conocer el 25 de octubre del año en curso; sin embargo, tras lograr importantes avances pidió reducir el plazo.
- Te recomendamos Aeroméxico comenzará pruebas con el IATA Travel Pass en vuelos internacionales Negocios
Asimismo, pidió reducir a 76 días el plazo para solicitar los votos de sus acreedores para su plan de reestructura, con fecha 8 de noviembre de 2021.
El plazo solicitado anteriormente era de 122 días, por lo que se concluiría el 22 de diciembre.
Fue en junio de 2020 cuando la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de iniciar una reestructura financiera, debido a las afectaciones que registró por la pandemia de coronavirus.
Grupo Aeroméxico indicó su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluye adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).
lvm