Con la reestructura financiera que Grupo Aeroméxico presentó que ante la Corte de Estados Unidos, donde se encuentran nuevos inversionistas, prevé generar un flujo de efectivo positivo a partir de 2022.
La Corte de los EU para el Distrito Sur de Nueva York, que lleva el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de la aerolínea, indicó que la empresa mexicana anticipa que el flujo de efectivo de las actividades operativas aumente de una entrada de efectivo estimada de 676 millones de dólares el próximo año a mil 524 millones de dólares en 2025.
“El flujo de caja mejorado es el resultado, entre otras cosas, del crecimiento proyectado en los ingresos, junto con reducciones en los salarios y costos relacionados, reducciones en los alquileres de aeronaves, concesiones de los proveedores y varias otras iniciativas de baja de costos” de la aerolínea, dijo la autoridad.
La Corte de EU informó que Grupo Aeroméxico anticipan el uso de mil 700 mil millones de dólares durante el período de proyección para cumplir con los pagos de capital requeridos relacionados con la deuda garantizada por arrendamientos de aeronaves y capital.
Fue el pasado primero de octubre cuandola aerolínea presentó su plan de reestructura financiera, que implica sustituir al inversionista Apollo Global Management, por un nuevo grupo representados por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y el fondo Milbank LLP, además de eliminar mil millones de deuda del balance general consolidado.
La proposición de los nuevos inversionistas implica consumar el financiamiento de capital, mediante el cual la aerolínea emitirá hasta mil 1875 millones de acciones nuevas, más títulos nuevos a cuenta de la prima de compromiso de capital.
Asimismo, se indicó que se deberán realizar el financiamiento de deuda, mediante el cual Grupo Aeroméxico reorganizado emitirá hasta 537.5 millones de dólares en nuevos pagarés de primer gravamen, los cuales serán adquiridos por el grupo que ha presentado la propuesta.
MRA