El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que interpondrá medidas legales contra Emirates Airlines por su vuelo de Barcelona a la Ciudad de México, el cual los orilló a cancelar su propia operación.
Al término de la conferencia sobre el anuncio del lanzamiento de la carrera de piloto y sobrecargo, el directivo aseguró que dicha aerolínea extranjera recibe subsidios del gobierno de su país, por lo que presenta tarifas bajas con las que es complicado competir.
"(Esta empresa de Oriente Medio) ha recibido miles de millones de dólares en subsidios y lo que están haciendo (al permitir su vuelo) es poner en riesgo las fuentes de trabajo en México, estamos en total desacuerdo”, mencionó.
El directivo detalló que se permitió el vuelo de la aerolínea extranjera bajo el argumento de que mejoraría la conectividad a la India, sin embargo, lo calificó de falso, ya que el usuario tendría que hacer dos escalas y con Aeroméxico sólo una.
Andrés Conesa afirmó que no están en contra de la competencia, ya que así han operado todo el tiempo, al tener operaciones donde vuelan empresa trasnacionales como Iberia o British Airways, sin embargo, dijo que el caso con Emirates Airlines es totalmente diferente.
En días pasados, Aeroméxico informó que cancelaba su ruta Barcelona-Ciudad de México porque el gobierno permitió que la aerolínea extranjera pudiera operar la misma ruta, lo cual implicaba una competencia desleal.
GGA