Dentro del proceso de revisión del contrato laboral con sus trabajadores que se realiza cada año, Grupo Aeroméxico propuso un incremento salarial de 5.5 por ciento a los pilotos.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que esta proposición forma parte de un paquete de 24 puntos que les presentó la empresa como parte del proceso de revisión de sus condiciones laborales.
En su reunión para tratar este tema, ASPA señaló que igualmente otra propuesta es la reducción en la asignación de cuatro aterrizajes por día, con la posibilidad de un quinto que se haga con previo aviso.
El organismo sindical indicó que actualmente en el contrato laboral son seis asignaciones de aterrizajes por día.
De acuerdo con el procedimiento laboral, este paquete de propuestas se encuentra en análisis en ASPA, para dar una respuesta y dar seguimiento a la comunicación con Grupo Aeroméxico.
Por otra parte, el organismo sindical señaló que desde el pasado 15 de julio se inició el proceso de revisión salarial con Aeroméxico, ante lo cual ya se entregó un pliego petitorio.
Se indicó que dentro de este proceso se buscará recuperar los recursos que dejaron de percibir los pilotos por los acuerdos de reducción cuando se presentó la pandemia de coronavirus.
Asimismo, se dio a conocer que continuarán trabajando para obtener formalmente el contrato colectivo de los pilotos de la aerolínea de carga Mas Air.
Al interior de esta empresa se hizo una votación entre los trabajadores, donde ASPA ganó la titularidad, pero el anterior sindicato se amparó y ahorita estamos en este proceso judicial, señaló el organismo sindical.
Esta semana se informó que Grupo Aeroméxico tendrá a partir del próximo 19 de diciembre y hasta mediados de abril del próximo año nueve rutas temporales con destinos a diferentes ciudades de Estados Unidos.
La aerolínea especificó que estos vuelos los operará a través de la alianza que sostiene con la empresa estadounidense Delta Airlines.
- Te recomendamos Aeroméxico inaugurará nueva ruta hacia Colombia Negocios
MRA