Grupo Aeroméxico informó que han presentado a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) una propuesta integral del contrato colectivo de trabajo, que les permitirá que gocen niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por covid-19.
"Aeroméxico reitera su mejor disposición para continuar dialogando y trabajando todos los días para lograr una satisfactoria revisión del contrato colectivo con ASPA, y mantiene la confianza de que las mesas de negociación que el día de hoy se siguen celebrando se reflejarán pronto en acuerdos definitivos", manifestó la aerolínea en un comunicado.
La empresa de transporte aéreo indicó que de la misma forma como han alcanzado revisiones exitosas de condiciones laborales con otros cuatro gremios sindicales durante este año, están seguros de que llegarán a un acuerdo con los pilotos.
“De concretar soluciones, se traducirá siempre en un fortalecimiento de la seguridad aérea, en mejores niveles de productividad y eficiencia operativa, así como en mejoras en la calidad de vida de nuestros pilotos", añadió.
Grupo Aeroméxico recordó que desde hace varias semanas se encuentran en proceso de revisión de su contrato colectivo de trabajo con ASPA, durante el cual han expresado claramente el firme compromiso de fortalecer las condiciones laborales de los pilotos.
“De esta forma se busca que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea del país", señaló.
Hoy, ASPA realizó una manifestación afuera de las oficinas de la aerolínea, como parte de su movimiento por encontrar condiciones justas de trabajo.
El secretario general de ASPA, Jesús Ortíz, comentó que las manifestaciones sobre este tema continuarán durante el presente mes, a la par de las reuniones con los directivos de Grupo Aeroméxico.
Ortiz recordó que la huelga está planteada para el primer minuto de octubre, por lo que esperan que antes de esta fecha se tengan acuerdos.
MRA