Como parte de su plan de crecimiento en flota, Aeroméxico inició la recepción de nuevos aviones Boeing 737 Max 9, que entre sus beneficios se encuentra un menor consumo y emisión de gases de efecto invernadero, en 16 por ciento, en cada uno de los casos.
Los aviones fueron configurados especialmente para la aerolínea “con 181 asientos, 16 en clase premier, 18 en AM Plus y 147 en Turista. Se tiene previsto que inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio”, indicó la empresa en un comunicado.
Con la llegada de estos equipos aéreos, Aeroméxico planea concluir este mes con una flota total de 108 equipos para sus vuelos nacionales e internacionales.
En abril pasado, la aerolínea “concretó acuerdos para incrementar su flota con veinticuatro nuevos equipos Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX, así como cuatro 787-9 Dreamliner, los cuales se incorporarán entre 2021 y 2022”, señaló.
Aeroméxico informó que el primero de los aviones fue recibido en la Ciudad de México la madrugada del 29 de mayo y en las próximas horas llegará el segundo.
Desde junio pasado, la aerolínea se encuentra en proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
AMP