Aeroméxico anunció la llegada de su vigésimo avión Boeing Dreamliner 787 serie 9, el cual reduce hasta 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno, de acuerdo con la aerolínea.
Además, señaló que el avión está fabricado en su mayoría de fibra de vidrio y carbono, manteniendo materiales como titanio y aluminio, lo cual en su conjunto lo hace más ligero.
- Te recomendamos ¿Desaparecerán las tarjetas inteligentes de CFE? Esto es lo que sabemos sobre su suspensión Negocios
El ensamblaje de esta unidad permite el ahorro de hasta 25 por ciento de combustible comparado con otros aviones.
Las principales rutas que tomará este avión serán hacia Europa, con destinos como Madrid, Paris, Ámsterdam. Así como Asia hacia Tokio, y en Latinoamérica destinos como Buenos Aires y Brasil.
La aerolínea también presentó al quinto avión Boeing Max 737 serie 9, y destacó que Aeroméxico ocupa el cuarto en el mundo en usar este tipo de unidades.
Señaló que cuenta con motores que tienen aleaciones de titanio más amplios, además de tener una estructura más ligera por incluir aleaciones de aluminio y un interior con fibra de vidrio, lo cual permite que sea más ligero y así reducir hasta 13 por ciento el uso de combustible.
Las principales rutas de este avión son hacia Latinoamérica, Canadá y algunos vuelos nacionales largos como el de Ciudad de México hacia Tijuana.
AMP