Grupo Aeroméxico consideró que en la iniciativa de la Ley de Aviación enviada por el gobierno federal debe excluir la autorización de cabotaje, y tendría que enfocarse en los cambios necesarios para que la autoridad aeronáutica recupere la categoría 1 de seguridad del sector.
La aerolínea refirió que coincide plenamente con la postura de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), sobre el rechazo absoluto a esta propuesta gubernamental, así como la razones que expresó.
Este organismo empresarial afirmó que contrario a la que se menciona el permitir el cabotaje aéreo ocasionará un incremento en los precios de los boletos y la desconexión en conectividad de diversas ciudades.
La Canaero tiene entre sus miembros a aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, y prestadores de servicios, entre otros.
En meses pasados, el gobierno federal presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Aviación, con lo cual pretende permitir el cabotaje en México, es decir, que aerolíneas extranjeras vuelen entre destinos nacionales.
MRA