Grupo Aeroméxico transportó a 9 millones 484 mil usuarios durante 2020, lo cual significó una caída anual de 54.2 por ciento, esto debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En su reporte, la aerolínea especificó que en 2019 habían movilizado más de 20 millones de clientes en sus rutas nacionales e internacionales.
Por otra parte, Grupo Aeroméxico detalló que en diciembre pasado se transportó un millón 116 mil pasajeros, un incremento de 20.5 por ciento en comparación con noviembre, derivado del incremento en la demanda doméstica y en el extranjero.
La empresa indicó que un elemento positivo fue el reinicio de operaciones de sus aviones Boeing 737 Max, que se empezó a utilizar a finales del año pasado en su ruta Ciudad de México-Cancún e irá sumando destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
El factor de ocupación de diciembre se ubicó en 72.7 por ciento, un incremento de 5.7 puntos porcentuales en comparación con noviembre y una disminución de 8.2 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo de 2019.
MRA