En un vuelo de Aeroméxico, de Roma, Italia, llegó a México, una reliquia de San Judas Tadeo; un hueso de un brazo del primo y apóstol de Jesús, resguardado por la Santa Sede.
El vuelo de la aerolínea aterrizó a las 5 de la mañana de este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para lo cual se preparó un operativo de seguridad.
La reliquia fue trasladada a la Catedral Metropolitana, donde estuvo todo listo para recibirla, lugar en el que permanecerá hasta el 31 de agosto.
Posteriormente, la reliquia será trasladada a diversas iglesias de la capital del país, incluyendo la Iglesia de San Hipólito el 30 de agosto, la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco el 4 de agosto, la Parroquia Purísima Concepción de Tlacopac en la Alcaldía Álvaro Obregón el 5 de agosto.
Después serán llevadas al Santuario de San Judas Tadeo en la Diócesis de Azcapotzalco el 6 de agosto y la Catedral de la Diócesis de Xochimilco el 11 de agosto, para después ser llevadas al Estado de México.
Algunas de las parroquias donde la reliquia podrá observarse es la Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan, perteneciente a la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y la Catedral San Buenaventura, perteneciente a la Diócesis de Cuautitlán, la Parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, de la Diócesis de Izcalli.
Después la Diócesis de Ecatepec recibirá la reliquia en la Parroquia de San Judas Tadeo, la Capilla del Calvario, y la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
También irá a Nezahualcóyotl, llegando a la parroquia Cristo del Valle, San Francisco de Asís, y la Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia y la Catedral del Divino Redentor, perteneciente a la Diócesis de Teotihuacán.
En la Catedral de la Inmaculada Concepción, Capilla de San Judas, Parroquia de La Purísima Concepción, y Parroquia San Judas Tadeo, en Chimalhuacán, pertenecientes a la Diócesis de Texcoco y en Catedral del Valle de Chalco, Parroquia Santiago Apóstol, Parroquia Inmaculada Concepción en Ozumba, y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Amecameca.
El traslado de esta reliquia de San Judas Tadeo por parte de Aeroméxico es importante para la comunidad católica, ya que dichos vestigios se conservan en la Basílica de Salvatore in Lauro, Roma.
MRA