El vicepresidente de relaciones de aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, Milton De La Paz, aseguró que se encuentran “muy desesperados” de que se recupere la categoría 1 de seguridad aérea con México, ya que es uno de sus mercados más importantes, además de que las aerolíneas de este país ya han expresado su interés por tener nuevo vuelos y frecuencias.
Del total de pasajeros internacionales que reciben, aquellos provenientes de México son de suma trascendencia, debido a que representa 41 por ciento, informó el directivo.
Indicó que esta participación incluso es mayor que lo registrado ante de la pandemia de coronavirus, que era de 33 por ciento.
“Espero que el tema de categoría 1 se solucione ya, estamos muy desesperados, honestamente. Las aerolíneas mexicanas tienen muchas oportunidades de seguir creciendo”, enfatizó el vicepresidente de relaciones de aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Wort, Milton De La Paz.
Ante la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea para México, que se prevé se cristalice a finales de 2023, las aerolíneas mexicanas ya han empezado a expresar su interés para abrir nuevos vuelos y tener más frecuencias hacia nuestra terminal aérea, señalo el directivo.
Al término de la conferencia sobre su infraestructura, el vicepresidente de relaciones de aerolíneas de la terminal aérea, Milton De La Paz, informó que el incremento de frecuencias que están planeando las empresas mexicanas son desde Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato.
Hemos recibido mucho interés de estas aerolíneas por crecer con rutas y vuelos en cuanto se recupere la categoría 1, porque también en área metropolitana de Dallas-Fort Wort es la cuarta más grande de Estados Unidos y la que más está creciendo, comentó De La Paz.
Previó que cuando las aerolíneas mexicanas puedan aumentar su presencia en Estados Unidos se tendrán nuevos vuelos desde Durango, Zacatecas y Mérida.
En semanas pasadas, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya se había concluido la última auditoría por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por lo que se previa regresar a categoría 1 de seguridad aérea en julio próximo.
MRA