El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que derivado de la situación que se registra por el huracán Otis, la terminal aérea de Acapulco, en Guerrero, se encuentra cerrada; la suspensión de operaciones se hizo a partir de las seis de la mañana de hoy, informó en comunicación con MILENIO.
OMA refirió que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará en estás condiciones.
Este grupo aeroportuario administra y opera 13 terminales aéreas en el país, entre las que se encuentran Monterrey, el mismo Acapulco, Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros.
OMA indicó que se encuentran analizando todas las condiciones para dar más detalles respecto del cierre de operaciones de este aeropuerto y en cuanto les sea posible compartirán la información al respecto.
La compañía aérea Volaris informó a sus usuarios sobre la cancelación de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas.
"Debido a las afectaciones por el paso del huracán Otis, nuestras operaciones para el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas", manifestó.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, debido a un deslave por afectaciones del huracán Otis, la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco está cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 360.
En el caso de la Secretaría de Turismo (Sectur) este día informó que ante las afectaciones por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero han habilitado sus oficinas, ubicadas en la avenida presidente Masaryk, Ciudad de México, como albergue.
Estoy en comunicación con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, donde acordamos la instalación de un centro de acopio en las oficinas de Sectur para llevar ayuda a los damnificados del puerto de Acapulco.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que emprendió acciones inmediatas tras el impacto del huracán Otis, para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, logrando 40 por ciento del restablecimiento eléctrico a los afectados.
De acuerdo con la compañía eléctrica, los afectados sumaron 504 mil 340 usuarios hasta el momento en el estado de Guerrero, los cuales representan 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el impacto del huracán Otis en la costa grande de Guerrero interrumpió las comunicaciones con la región y provocó daños materiales, ruptura de caminos y derrumbes.
El mandatario dio a conocer que ya se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina para atender a los afectados.
MRA