Durante el primer bimestre de año, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) reflejó un incremento en la cifra de pasajeros atendidos respecto a igual lapso de 2021, aunque continúa con niveles debajo de lo reportado previo a la situación de emergencia por el covid-19.
Conforme a datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la terminal área en Huejotzingo sumó entre enero y febrero el paso de 106 mil 983 usuarios.
Este último dato representó 41 mil 763 personas más con relación a los 65 mil 220 que se movilizaron en el transcurso de los dos primeros meses del año pasado y que se traduce en un aumento de 64 por ciento, en servicios tanto de aviación comercial regular, vuelos charter y taxis aéreos.
En el periodo marcado por la reanudación de actividades económicas y sociales, el AIP se colocó entre los aeropuertos con mayor actividad de las 19 terminales operadas por ASA.
En el caso de usuarios nacionales reportó un aumento de 62.8 por ciento, que corresponde a 39 mil 744 más respecto al flujo reportado en el primer bimestre del año pasado.
En tanto, el número de viajeros internacionales llegó este primer bimestre a 4 mil 045 usuarios, respecto a los 2 mil 026 reportados el año pasado, un aumento de 99.6 por ciento.
Actualmente, el Aeropuerto de Puebla opera destinos comerciales a Cancún, Tijuana Guadalajara y Monterrey, así como la conexión internacional Houston.
En 2019, la terminal aérea reportó el paso de 128 mil 335 pasajeros.
CHM