La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que tras conocer a detalle la situación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, sus operaciones cumplen con las reglamentaciones de seguridad a escala internacional.
“Consideramos que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, indicó ASPA en un comunicado.
El organismo sindical, que cuenta con contratos con Grupo Aeroméxico y Aeromar, dijo que esta decisión la tomó después de haber participado en las reuniones Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea.
Indicó que en estos encuentros se expusieron los aspectos técnicos que debían ser mejorados o modificados, hechos que se tomaron en cuenta para la operación del AIFA.
“La experiencia operacional nos permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes”, señaló ASPA.
Nuestros pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto, indicó.
MRA