Ante apagón, AICM y aeropuerto de Mazatlán operaron con plantas de emergencia

Las operaciones aéreas de ambas terminales no tuvieron ningún inconveniente durante el corte de energía.

AICM. Foto: Juan Carlos Bautista
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Debido al apagón que se ha suscitado en varias partes del país, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el aeropuerto de Mazatlán operaron durante varios horas con plantas de emergencia en energía eléctrica,  por lo que las operaciones no tuvieron ninguna afectación y ya operan con el suministro habitual. 

De acuerdo con información del AICM, en el momento que se suscitaron los problemas eléctricos entraron de inmediato los sistemas de apoyo para así seguir con las actividades normales y fue hasta pasadas las 4 de la tarde cuando regresó el suministro normal de electricidad.

Asimismo, a Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó a MILENIO que de los 13 aeropuertos que opera en México, solo el de Mazatlán registró problemas de electricidad, por lo que igualmente entraron las plantas de emergencia y fue hasta las 19 horas que regresó a la normalidad. 

Pese a estos problemas, las dos terminales aéreas nunca tuvieron un inconveniente en sus operaciones.

El AICM es el principal aeropuerto, al movilizar más de 40 por ciento de los pasajeros que utilizan el transporte aéreo en el país.

MRA/lvm

LAS MÁS VISTAS