La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso derivado de los incidentes de violencia que se han registrado.
La dependencia federal señaló que en la primera terminal aérea se han cancelado 70 vuelos, mientras que en la segunda han sido 32.
- Te recomendamos Coparmex reconoce a gobierno por detención de Ovidio Guzmán Negocios
Asimismo, la SICT informó que el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora, opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.
En el aeropuerto de Tijuana se han detenido 12 vuelos hacia Sinaloa; desde el aeropuerto de Los Cabos, Baja California, se han pospuesto dos vuelos más, en el caso de La Paz, Baja California Sur, cinco; en Ciudad Obregón, uno; y en Ciudad Juárez, dos, detalló.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reiteró que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales.
Profeco, atenta por cierre de aeropuerto de Culiacán
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se mantiene en comunicación con las aerolíneas para coordinar medidas de flexibilidad para pasajeros de vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
"En Profeco estamos atentos para cuidar las devoluciones a personas que decidan ya no viajar o bien, que quieran reprogramar sus vuelos", señalaron en un comunicado.
Las operaciones en la terminal aérea de la capital de Sinaloa se vieron afectadas esta mañana "por una situación de violencia ajena a las operaciones ordinarias del aeropuerto", destacaron.
AMP