Una nueva opción para tomar vuelos nacionales llega hoy al país. Tiene el nombre de Aerus y su sede en Monterrey. La aerolínea forma parte del conglomerado Grupo Herrera, y buscará posicionarse en el mercado al tomar rutas que eran exclusivas de la extinta Aeromar.
Su principal objetivo es "atender las necesidades de transporte aéreo regular, con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país", de acuerdo con su página web.
Javier Herrera es el dueño de la empresa aeronáutica, y comentó que ofrecerá viajes internacionales tan pronto como México recupere la categoría 1 de aviación, comenzando con varios destinos en Texas.
Por lo pronto, la primera ruta de Aerus despegará desde el aeropuerto Mariano Escobedo, en Monterrey, con destino a Tampico, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas. Además incluirá en su catálogo de vuelos algunas partes de Coahuila y Veracruz, aunque de momento no se ha publicado su itinerario oficial.
Actualmente, la aerolínea reporta en su perfil de LinkedIn un total de 50 empleados, con intenciones de ampliar sus filas. De hecho, lanzó un comunicado para solidarizarse con los trabajadores de Aeromar luego de su cierre, donde los invitaba a integrarse a su equipo.
"Aerus considerará de forma permanente aquellos perfiles provenientes de personas que colaboraron en Aeromar, para cubrir vacantes presentes y futuras", se lee en el documento.
SNGZ