La nueva aerolínea Aerus comenzó formalmente operaciones en Tamaulipas este jueves, al partir la ruta desde Monterrey a Matamoros, el primer destino en la entidad. Durante la tarde llegó la nave al Aeropuerto “Servando Canales” y en unos días se pondrá en marcha la conexión hacia Tampico desde la ciudad fronteriza.
Tras partir desde la terminal “Mariano Escobedo” de la capital de Nuevo León, la unidad Cessna Gran Caravan Ex, con matrícula XA-RFD aterrizó en esta región. Autoridades estatales, municipales y representantes del gobierno de los Estados Unidos, fueron los invitados a recibir a los primeros pasajeros.
“Son tres aeronaves nuevas con las que inician la conectividad de personas y destinos. En fecha próxima llegarán más unidades que se incorporarán a diversas rutas que cubrirán varios estados de la República Mexicana”, dio a conocer Miguel Legorreta, director comercial de la compañía.
Aerus busca ofrecer en estas operaciones una oferta de cinco rutas regionales, volando desde Monterrey a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, con varios vuelos diarios. Así mismo, entre Tampico y Matamoros con vuelos semanales.
“Esto es una muestra de apostarle a mover a México, provoca los cambios deseados para ser más fuertes y competitivos en el mercado, estar mejor conectados y esa revolución y evolución provoque que nos movilicemos más. Matamoros tiene todo pero necesitamos construir para crecer”, dijo el edil fronterizo López Hernández.
El arribo tuvo como testigos a la cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, funcionarios municipales, autoridades militares, entre otros.
En fechas próximas se anunciarán el resto del arranque de los vuelos comprendidos para la capital tamaulipeca como hacia la zona sur.