Diferenciador para recuperar categoría 1 fue organización: AFAC

Una gran ayuda en alineaciones con la legislación internacional provino de gente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No separarse de la regulación internacional y seguir con empeño labores industriales, esenciales para no perder calidad. | Cuartoscuro
Roberto Valadez
Ciudad de México, México /

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) detalló que el diferenciador para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea fue la organización: alinear al personal de forma adecuada para responder cuestionamientos del gobierno de Estados Unidos.

Miguel Enrique Vallin Osuna, director general de la AFAC, explicó:

“Lo primero que se hizo fue elaborar un plan de acción correctivo que se presentó a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El documento, una vez aprobado, se dispuso a la gente adecuada para solventar las no conformidades”.

En entrevista con MILENIO, explicó que se hicieron equipos con varios expertos y se les distribuyó entre todas las necesidades que tenían para reunir evidencia y avanzar conforme a planes.

“En mi caso, una de las primeras acciones que tomé cuando llegué a la AFAC fue organizar al personal que teníamos, para ponerlos en tareas adecuadas y contestar cuestionamientos de forma expedita”, afirmó.

La Sedena, presente

Vallín Osuna indicó que una gran ayuda que tuvieron y de la cual poco se habla es de gente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que apoyó en muchos atrasos y no alineaciones con la legislación internacional.

El director de la AFAC afirmó que las acciones que llevarán a cabo para mantener la categoría 1 de seguridad aérea en los próximos años son:

  • No separarse de la regulación internacional.
  • Seguir con empeño y experiencia las labores industriales.

Está mañana, la FAA de Estados Unidos anunció que, después de dos años, devolvió la categoría 1 de seguridad aérea a México; de esta forma, aerolíneas mexicanas abrirán nuevos vuelos y añadirán flota en sus servicios a la nación vecina del norte.

La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea traerá numerosos beneficios para México y Estados Unidos, ya que se tendrán más vuelos entre ambas naciones, y se fortalecerá la conectividad aérea.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.