Un grupo de 70 personas afectadas por el presunto fraude cometido por lafinanciera Trínitas sostuvo una reunión informativa con el abogado Jesús Treviño Moyeda, abogado del despacho Guerra González y Asociados, donde les plantearon la viabilidad de que puedan acogerse al esquema Concurso Mercantil.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Treviño Moyeda explicó que este esquema es un recurso de carácter colectivo llamado Concurso Mercantil, el cual puede ser una buena vía.
“La idea sería demandar vía Concurso Mercantil a la financiera Trínitas, a través de este recurso colectivo y mediante las personas que son designadas por el Ifecom (Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles), que pertenece al Consejo de la Judicatura Federal, y el cual se le denomina Visitador a fin de que este revise la documentación de la empresa y pueda validar si se dan los supuestos para declarar en Concurso Mercantil a la Sofom”, expresó.
De acuerdo con el abogado, los asistentes a la reunión mostraron interés, por lo que se les ha dado un plazo hasta el 21 de agosto de este año para definir si aceptan acogerse a este recurso legal.
“En principio hubo un interés muy nutrido, las personas afectadas nos han traído documentación para revisarla y lo que llevamos de revisión son aproximadamente 442 millones de pesos de afectados por el presunto fraude”, reveló el abogado.