Banca Afirme firmó un acuerdo con Oxxo para que sus clientes puedan realizar servicios bancarios en la cadena de más de 18 mil 500 tiendas en México, a partir de este lunes 9 de diciembre.
“El principal objetivo de esta firma es completar la cobertura de atención a los clientes de Banca Afirme a nivel nacional, y ampliar los horarios de atención en las zonas urbanas; acercando los servicios financieros pactados entre ambas empresas a todos nuestros clientes”, señaló José María Sobrevía, director ejecutivo de Alianzas de Afirme Grupo Financiero.
- Te recomendamos Inauguran Pocket Park Oriente Negocios
Las operaciones que se podrán llevar a cabo en las tiendas Oxxo son depósitos en efectivo, a tarjeta de débito y el pago en efectivo a tarjeta de crédito Afirme.
Ambas operaciones se podrán realizar con un límite de 5 mil pesos por transacción y hasta por un límite de 20 mil pesos diarios por cuenta.
El servicio estará disponible en un horario de 6:00 a 22:00 horas, todos los días del año, y las transacciones se verán reflejadas de forma inmediata en cualquiera de las operaciones mencionadas.
“El contar con corresponsalías bancarias nos permite aumentar nuestra oferta de servicios y darle un valor agregado a la propuesta de valor de Oxxo. Al sumar la corresponsalía con Banca Afirme reiteramos nuestro compromiso de simplificar la vida de los clientes, al ofrecer más opciones en servicios bancarios y así contribuir positivamente en la inclusión financiera en nuestro país”, dijo Asensio Carrión, director de servicios electrónicos y financieros de Oxxo.
El servicio se realiza con el soporte tecnológico y de seguridad de Prosa.
Alejandro Morales Bustamante, director general de Prosa, añadió que en México aún tiene un largo camino por recorrer para disminuir el uso del efectivo, lo que permite fortalecer la inclusión financiera.
Indicó que gracias a esta alianza, Afirme cuenta ahora con una amplia red de corresponsalías que integra más de 18 mil de puntos de atención en México.