El empresario y presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, señaló que, recientemente líderes mundiales acogieron una declaración política, en la que se pide establecer acciones para acelerar sus objetivos dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
Dicha declaración se dio dentro del marco de la Cumbre para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el cual los estados participantes se comprometieron a movilizar el financiamiento, mejorar la aplicación nacional y reforzar las instituciones para alcanzarlos en la fecha prevista.
“El punto principal de esta declaración es buscar acelerar el compromiso y comprometiéndose a mejorar su implementación a nivel nacional, reducir el riesgo de desastres y solucionar los problemas mediante la cooperación internacional, entre otros aspectos”, comentó Rocha Cantú.
El especialista, recalcó que una de las más de 100 medidas anunciadas para acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible está el compromiso de México, el cual consiste en proporcionar el acceso universal a internet, incluidas las comunidades vulnerables.
Finalmente, el empresario aseguró que la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 es la iniciativa más ambiciosa para transformar el mundo y garantizar el bienestar de todos protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.