La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que su proceso de restructura con Grupo Villacero continúa conforme lo previsto, luego de que acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de 200 millones de dólares por un sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes, Agronitrogenados.
“AHMSA y Pemex presentaron ante el tribunal a cargo un acuerdo para el pago reclamado por la empresa paraestatal, lo que posibilitó la suspensión del proceso judicial al que estaba sujeto el licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, determinando el juez su inmediata liberación”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Alonso Ancira sale de prisión tras acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados Policía
Los nuevos inversionistas de la siderúrgica, denominado, Alianza Metalúrgica Internacional, encabezados por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, buscan comprar 55 por ciento de la participación accionaria de Grupo Acerero del Norte (GAN), controladora de AHMSA.
Los inversionistas pretenden rescatar a AHMSA de la actual crisis financiera por la que atraviesa e integrar una cadena productiva siderúrgica desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor.
lvm