La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) inició un proceso de mantenimiento intensivo en su línea de tira de laminación en caliente, que durará dos semanas y hará especial énfasis en la rehabilitación del molino universal y sus equipos, por lo que detendrá sus actividades durante dicho periodo.
En un comunicado, la siderúrgica resaltó que la detención permitirá una revisión general de los equipos y sistemas de la unidad de laminación, principalmente en motores.
Asimismo, indicó que la línea de tira es uno de los principales equipos en el conjunto de capacidad de laminación de AHMSA y los trabajos de mantenimiento, que se aplican regularmente, aseguran su plena disponibilidad para los incrementos de producción que tiene programados la empresa.
“El objetivo es garantizar el rendimiento de los equipos para cumplir los volúmenes de producción establecidos en el plan de negocios de la empresa”, añadió en el documento el ingeniero Eliseo Gutiérrez Calderón, superintendente de mantenimiento de laminación en caliente y coordinador principal de los trabajos.
- Te recomendamos SAT agrega 48 empresas fantasma a 'lista negra' Negocios
La empresa emblemática de Monclova, Coahuila, sostuvo que previo al paro de actividades se realizó la acumulación del material terminado o de proceso necesario, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de entregas comprometidas con los clientes.
Resaltó que, en diversos trabajos del programa de mantenimiento, además de técnicos y operarios de laminación en caliente, participan especialistas de otros departamentos como mantenimiento de campo, ingeniería de proyectos, supervisión técnica, supervisión administrativa, contratos, compras y abastecimientos.
En tanto, la semana pasada, los rescatistas de Unidad Mimosa del Norte fueron reconocidos con el Premio Nacional de Protección Civil 2021, debido a la recuperación de los cuerpos de siete mineros fallecidos el 5 de junio de este año, en la inundación de un socavón en la localidad de Rancherías, municipio de Múzquiz en Coahuila.
Estos 25 trabajadores, pertenecientes a dicha subsidiaria de AHMSA, conformaron el núcleo central de la operación de rescate con motivo del socavón en manos de la empresa Micarán, labor que se prolongó hasta el 10 de junio, día en que recuperaron el cuerpo del último minero atrapado.
AMP