AHMSA enfrenta situación “muy complicada”; analiza venta o asociación

Tras el arresto de su dueño, la producción de la firma mexicana ha caído a menos de la mitad. “Estamos buscando opciones de salida”, indica su vocero.

AHMSA ya comenzó a vender activos no fundamentales. (Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Tras el arresto de su dueño, Alonso Ancira Elizondo, Altos Hornos de México (AHMSA) enfrenta una situación “muy complicada”, por lo que se encuentra en negociaciones con empresas que desean comprarla o asociarse, reveló el vocero de la firma mexicana, Francisco Orduña.

“Lo que hay es un proceso de negociación con varias empresas interesadas en diferentes opciones con Altos Hornos de México. Algunos quieren comprar, otras quieren asociarse y otras quieren algún tipo de financiamiento. No hay nada concreto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El vocero de AHMSA destacó que el daño económico sufrido el año pasado no se ha podido resolver, y que la situación del país lo ha complicado, por lo que buscan “opciones de salida”, ya que, considera, hay una crisis muy grave en Coahuila.

“Un tercio de la economía en Coahuila depende de la cadena minero metalúrgica de Altos Hornos de México. En este momento hay cesantía, hay cierre de empresas. (…) Hemos estado vendiendo activos no fundamentales, pero no ha sido suficiente para resolver la situación”, detalló.

Explicó que la cadena industrial de AHMSA representa unos 150 mil empleos, pero ahora la producción ha caído a menos de 50 por ciento de lo normal, ya que no han podido comprar muchos insumos que requieren y se han generado círculos viciosos negativos que “han impactado a toda la cadena industrial”.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido en Mallorca, España en mayo de 2019 y actualmente enfrenta un proceso en libertad bajo fianza.

GGA

LAS MÁS VISTAS