AHMSA es traspasada a Argentem tras renuncia de Alonso Ancira Elizondo

Argentem Creek Partners invierte en situaciones especiales de mercados emergentes, crédito privado, alto rendimiento y financiación comercial.

Con sede en NY y recursos en Minneapolis, Londres y Buenos Aires, Argentem fue fundada en 2015 por Daniel Chapman. | Adriana Cruz
Adriana Cruz
Monclova, Coahuila /

A través de un comunicado, Altos Hornos de México (AHMSA) informó de su traspaso a Argentem, luego de que Alonso Ancira Elizondo renunció a la Presidencia del Consejo de Administración, presentada originalmente a la asamblea de accionistas en 2023.

Alonso Ancira Elizondo señaló que, tras un largo proceso, se acordó el traspaso con un grupo multinacional de inversionistas que asegura el resurgimiento de AHMSA, a través de un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la región y de Coahuila.

El acuerdo con Argentmen Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión que no se han concretado hasta el momento porque el gobierno federal estableció, sin bases, créditos fiscales que están siendo impugnados y por los cuales se frenó disposición de recursos.

AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro. Cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”.
El proceso asegura el resurgimiento de AHMSA con crecimiento industrial que fortalecerá la economía. | Adriana Cruz

Desde la toma de control se recibió una empresa con capacidad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones, por lo que reconoció y agradeció el compromiso de empleados y obreros, así como de autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores.

Alonso Ancira Elizondo se despide de AHMSA

Esta figura del ámbito empresarial mexicano anunció su retiro de AHMSA, tras haber encabezado la empresa siderúrgica durante más de tres décadas; su partida marca el fin de una era en la historia de la empresa que, bajo su dirección, experimentó importantes transformaciones y desafíos.

En un comunicado oficial emitido por Ancira Elizondo, se informa sobre la transferencia de la empresa a Argentem, marcando así un cambio significativo en la estructura corporativa de AHMSA.

Este anuncio viene acompañado de una entrevista concedida por el ex presidente del consejo de AHMSA a un medio local, en la que expresó su gratitud hacia los trabajadores, tanto presentes como pasados, por su contribución al éxito de la empresa.

Durante la entrevista, Ancira Elizondo destacó su compromiso con el progreso y la continuidad de AHMSA, asegurando que su único objetivo ha sido garantizar el avance de la empresa. Afirmó:

"Nunca he sido un estorbo, siempre he buscado que AHMSA siga adelante".

Expresó su reconocimiento hacia empleados y ex trabajadores de la compañía, describiendo sus 34 años al frente de AHMSA como una experiencia maravillosa.

Reconoció desafíos enfrentados por la empresa, particularmente, en relación con acusaciones de blanqueo por parte del gobierno actual. Según Ancira Elizondo, desencadenó un período de caos que complicó el panorama para AHMSA y empleados.

¿Qué es Argentem Creek Partners?

Es un fondo fundado en 2015 por Daniel Chapman que se dedica a las inversiones especializadas para los mercados emergentes crédito privado, alto rendimiento, financiación comercial y soluciones de capital a medida.

Dicho equipo tiene especialistas en mercados emergentes para así informar sobre inversión, comercio, asesoramiento y la banca de inversión que sirve para creación de acuerdos, conocimientos y estrategias de salida.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.